JARDINERÍA ECOLÓGICA

En una sociedad en la que el uso de los recursos se encuentra cada vez más limitado y con una creciente concienciación en todo lo relativo al cuidado del medio ambiente, desde Jardines de Kalmia damos un paso más con el empleo de técnicas respetuosas con el entorno.

En el diseño y cuidado de nuestros jardines empleamos métodos de trabajo que son cien por cien compatibles con el medio que nos rodea.

La elección de especies que compondrán nuestro jardín es un primer paso muy importante. Especies autóctonas o endémicas, de la región o zona en la que se encuentra nuestro jardín, siempre serán las más idóneas debido a sus adaptaciones a la climatología, a las plagas o al sustrato.

Tras la elección de las plantas que compondrán el jardín, el siguiente paso es una correcta instalación de riego y su automatización reduciendo el consumo de agua en un porcentaje elevadísimo en relación a los tradicionales riegos manuales.

Para combatir las enfermedades o plagas o bien para la fertilización tanto en cultivos como en jardines el uso de productos ecológicos, como fertilizantes basados en extractos de algas, garantizan que nuestro espacio verde se encontrará libre de productos químicos. El uso de estos químicos es el causante de contaminaciones en aguas subterráneas, merma en las poblaciones de especies polinizadoras como la abeja europea (Apis mellifera) incluso del incremento en la aparición de alergias en el ser humano.

Por todos estos motivos el auge de la jardinería ecológica está justificado, siendo no sólo una apuesta para el presente sino un legado para el futuro.

XEROJARDINERÍA

La xerojardinería consiste en jardines con bajo consumo de agua, jardines sostenibles, sin excesos y llegando a consumir hasta la cuarta parte de un jardín convencional, siendo esto muy importante en climas como el nuestro donde el agua se convierte en un bien escaso.

Los xerojardines tienen menos necesidad que los jardines convencionales, siendo mínimo el uso de fitosanitarios y evitando los abonos químicos.

Su mantenimiento es más sencillo debido al empleo de plantas autóctonas adaptadas a la geología y al clima donde nos encontremos, por lo que crecerán sin necesidades hídricas extras ni mayores aportes nutricionales.

Un ejemplo de este tipo de jardines lo podemos encontrar en la mayoría de plazoletas y rotondas de los municipios de Madrid. Debido a su bajo coste de mantenimiento suele ser predominante el empleo de plantas aromáticas como lavandas, tomillos y romeros o árboles como los olivos y los quercus, pero son muchas más las candidatas para realizar el diseño de un xerojardín.

Sin duda la elección de este tipo de jardines para su casa es la mejor opción y aparte de su ahorro económico, estará contribuyendo a mejorar el medioambiente, política principal de Jardines de Kalmia.
Disfrute de un jardín ecológico en su propia casa y de bajo mantenimiento. 

AHORRO AGUA

El ahorro de agua en nuestros jardines empieza, tras conocer las especies vegetales que lo compondrán, por un diseño de riego eficaz.

El uso de goteo en zonas arbustivas o arboladas localiza el agua sólo en las zonas donde es necesario evitando regar áreas desprovistas de vegetación con el consecuente malgasto. Para la instalación del riego empleamos desde tuberías con goteros integrados autocompensantes  para que el aporte sea equitativo en las diferentes zonas, muy aconsejable para instalaciones extensas o con desniveles, hasta tuberías de goteo “ciegas” en las que se sitúan los goteos únicamente en puntos seleccionados.

Para praderas de césped el empleo de difusores o aspersores requiere de una planificación previa. ¿En cuántos jardines vemos zonas encharcadas y a continuación otras tan secas que apenas queda una brizna de césped?  Esto se podría evitar con un buen planteamiento de los puntos de riego, controlando que todas las zonas se rieguen con uniformidad y evitando tiempos de riego desmesurados.

Los automatismos, programadores, sensores de lluvia, medidores de humedad,…, son otras de las herramientas que nos ayudarán a hacer un uso racional de un recurso tan escaso y necesario como es el agua.

El agua es vida, no lo derroche sin sentido.

Ecológicos

Utilizamos técnicas respetuosas con el entorno, teniendo siempre presente el medio ambiente.

Equipo de confianza

Formados por personal titulado, pretendemos dar un servicio más especializado y completo.

Económicos

​Precios ajustados en todos nuestros trabajos. Solicite un presupuesto personalizado sin compromiso.

Síguenos en Instagram

Nos gustan las redes sociales. En Instagram estarás al día de nuestros últimos trabajos.

JARDINES DE KALMIA

N

SU EMPRESA DE JARDINERÍA

Trabajamos en Madrid capital, comunidad de Madrid y zonas limítrofes.

91 356 14 93 – 669 811 745

C/ Valdecaleras 6 Posterior
28043 HORTALEZA (Madrid)
info@jardinesdekalmia.com

Jardines de Kalmia